sábado, 23 de noviembre de 2013

Profe... [#flashmobtec]

Eran casi las 10 de la noche, hace dos años, y trabajaba de Ayudante en Bioestadística. Intentaba explicar a un alumno de Biología uno de esos ejercicios que se las trae...
Terminamos, me mira, me sonríe y me dice: Profe... ¿A usted le encanta la matemática, no? Se nota por las ganas que pone cuando explica...
Y me alegró el día... Es reconfortante que nuestros alumnos sientan la pasión que ponemos en lo que hacemos.  Y que eso ayude a la hora de transmitir un conocimiento.
Para poder motivar a los alumnos, debemos estar nosotros motivados. Y elegí esta profesión por mi gusto hacia la matemática, y por el deseo de que muchos sientan lo mismo… 

1 comentario:

  1. Qué buena pregunta! Cuando tuve que pensar en una, no me acordé de esta, pero es de las mejores que te pueden hacer.
    victoria

    ResponderEliminar